Loading...

10 animales que ha sido creados

Anuncios

Los científicos locos de todo el mundo están “jugando a ser Dios” con los mismos bloques de construcción de la vida.

Hoy en día, gracias a los avances extraordinarios en el campo de la modificación genética, los científicos son ahora capaces de hacer cosas que antes eran impensables.

En los últimos años se ha pensado que incluso el hombre puede manipular la genética animal a su antojo para crear ejemplares increíbles.

En el artículo de hoy verás los diez animales más sorprendentes que han sido creados por el [wpex more=”.Leer La Nota Completa..” less=””] ser humano

1. Pollos sin plumas

pollos

Como bien sabemos, la inmensa mayoría de las aves poseen plumas, sin embargo hay unas que conocemos bastante bien que han dejado de tenerlas. Son los pollos, uno de los alimentos que más se consumen en nuestras mesas. ¿Y cuál es el objetivo de quitarles las plumas? Pues la producción de más carne y que las granjas se ahorraran la tediosa tarea de desplumarlos, que cuesta bastante dinero y tiempo.

2. El lemurat

lemurat

Este animal tan extraño es una mezcla de un lémur y un gato, y fue creado por primera vez en China. Fue creado nada menos que para ser mascota de los ciudadanos, normalmente de personas de la más alta sociedad china. Conserva la piel suave del gato, pero también incluye esa característica cola del lémur, lo que le convierte en un ser adorable; otra cosa es que estés de acuerdo en su creación o no.

3. Umbuku Lizard

umbuku-lizard

Unos científicos de Zimbabwe crearon este ejemplar, pero no con un fin concreto, sino para demostrar que era posible combinar dos ejemplares. Gracias a la modificación del ADN de la lagartija Umbuku, nativa de África, pudieron colocarle una especie de alas. ¿Un reptil con alas? No hemos vuelto a la época de los pterodáctilos, estamos en 2016. Solamente seis ejemplares sobrevivieron pasado el primer día.

4. Araña Helecho

arana-helecho

Este es un animal único, debido a que es el único caso en la historia que mezcla el ADN de una planta con el de un animal. Es un cruce entre la araña italiana Licosa Tarantula y el helecho Ponga. Si queréis saber cuál era el fin de la creación de este organismo, es este: estudiar las tasas de supervivencia de arañas que se pudieran camuflar en la naturaleza.

5. Glofish, el pez que brilla

pezquebrilla

Este animal tan peculiar fue el primero que se modificó genéticamente para poder ser vendido como mascota, lo que generó gran controversia en la población. Modificar el genoma de un animal puede debatirse; si es para salvar personas podría estar bien, ¿pero solamente para venderlos como mascotas? Eso ya no está tan claro. Lo que sí ocurrió de verdad fue que millones de ejemplares fueron comercializados.

Anuncios

6. La rana translúcida

ranatransparante

Recientemente, unos investigadores de Australia han creado una rana que deja pasar la luz a través de ella, por lo que es posible observar sus órganos internos. ¿Qué hay de beneficioso en esto? Los científicos afirman que gracias a que podemos ver a través de ellas el funcionamiento de sus órganos, podremos investigar mejor las enfermedades humanas y desarrollar fármacos útiles que nos ayuden a combatirlas.

7. La vaca que da insulina

vaca

Las vacas producen la leche que tomamos para desayunar cada mañana. Sin embargo, unos investigadores lograron además que esa leche contuviera una insulina muy parecida a la que produce nuestro páncreas; esta leche está destinada a los diabéticos. Las vacas producen una sustancia que es precursora de la insulina, y mediante la adición de una simple proteína en los laboratorios esa preinsulina se convierte en la que todos conocemos.

8. Peces mutantes

trucha

Científicos de todo el mundo han modificado el genoma de los peces, haciendo que desarrollen abdominales y “hombros” bastante abultados. El propósito de su creación es el que estás pensando: producir más carne. Los beneficios de la empresa que los comercializa se disparan por completo, y cuando son vendidos van a parar a restaurantes de lujo, donde los incautos los devoran sin conocer su procedencia.

9. Vaca azul belga

el-caso-de-las-azules-belgas-gigantes-vacas-transgenicas

¿Quién diría que eso es una vaca? Realmente es una montaña de músculos, creada por la manipulación genética y la cría selectiva de los mejores ejemplares. Se les llama también supervacas, e incorporan un gen defectuoso que les permite desarrollar su musculación hasta el extremo. El propósito de su creación lo imaginaréis al instante: la producción de más y más carne. Y es que un ejemplar podría tener el triple de uno normal.

10. Mitad humano, mitad animal

hmanoid

Sabemos de sobra que los científicos están mezclando el ADN de los animales y de los humanos, excusándose en que quieren descubrir cómo combatir ciertas enfermedades.

¿Qué hay de ético en esto? Mucha gente no está de acuerdo en esta modificación.

¿Estaría bien que existiera un hombre con cabeza de perro o un gato con orejas humanas? En nuestra opinión sería realmente una total aberración…

Pregunta sin respuesta

creados

Los científicos han alcanzado el poder de volver a escribir la historia de la evolución: esparciendo partes del Homo sapiens en el resto del reino animal y fusionar partes de otras especies con nuestro propio genoma e incluso crear nuevas subespecies y superespecies. La pregunta todavía sin respuesta es: ¿Estamos en la cúspide del renacimiento biológico, como algunos creen, o estamos dispersando las semillas de nuestra propia destrucción?

[/wpex]
Anuncios
Loading...

Check Also

Sufrió quemaduras y su novio nunca la dejó…

Anuncios ¿Cómo  saber  si la persona  que  está  contigo  de  verdad te  ama?  Dicen que solo cuando …